Funcionarios del Registro Civil inician paro indefinido de actividades
Este martes comenzará un nuevo paro de los funcionarios del Registro Civil, el cual tendría carácter de indefinido, como medida de presión para lograr mejoras salariales, luego que se quebrara la mesa de trabajo con la Dirección de Presupuestos (Dipres).
La movilización se inició a las 8:00 horas y se exige la entrega de un bono prometido por el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez.
"Desde 1969 el Registro Civil no tiene mejoras. Estamos en punto muerto, por eso nos mantenemos en paro", afirmó Nelly Díaz, presidenta de los funcionarios sindicalizados.
De igual forma se entregarán cédulas de identidad y pasaportes para quienes viajen en los próximos días- Sólo en la Región De Coquimbo habrá una atención especial para los damnificados del terremoto.
La protesta de los trabajadores se presenta a dos días que se incremente el valor del pasaporte a casi el doble, mientras que las cédulas de identidad, sufrirán un alza de $220, desde el próximo 1 de octubre.
El documento que permite ingresar a otros países, que actualmente tiene un costo de $48.900, pasará a costar $89.660 a partir del jueves, lo que convierte a Chile en el segundo país de Sudamérica con el pasaporte más caro.