Crimen de niño en Molina: Nuevos antecedentes involucran a ex pareja de madrastra
La muerte del pequeño Ángel Márquez, niño de cuatro años encontrado sin vida en Molina, sigue sumando antecedentes, y su probable crimen hoy suma a un nuevo personaje: Miguel Cruz, ex pareja de Vanessa Trigari, madrastra del pequeño y única imputada por el caso.
Cruz -padre de los dos hijos biológicos de la mujer- se encuentra recluido por causa de drogas en la cárcel de Yungay y el tráfico de llamadas desde el celular de la sospechosa revela una gran cantidad de contactos al número del interno, quien cuenta con beneficios carcelarios.
Según el medio regional Vivimos La Noticia, en su declaración hecha a Carabineros, Trigari lo contactó el 17 de agosto y pidió que solicitara permiso para venir a verla a Molina, “para contarle algo muy importante”.
El sábado 22 de agosto, Cruz acompañado de un gendarme y llegó a Molina. Ya en su casa de Avenida Sur, la imputada le dijo que mientras jugaba con Ángel, su hija mayor lo habría empujado, golpeándose la cabeza y falleciendo en el lugar. Le relató además que ella tenía el cuerpo en una bolsa y que no sabía qué hacer.
Cruz dijo en su declaración a carabineros, que le aconsejó contar lo sucedido porque eso no podía continuar y rápidamente abandonó la casa de Trigari para no verse involucrado. La Fiscalía analiza la veracidad de la declaración y no descarta que a lo largo de la investigación sea formalizado por encubridor.
La misma situación afecta al abuelastro del menor, quien respaldó una de las tantas versiones del extravío que entregó la mujer a la policía aquel 24 de agosto, día que la familia oficializó la desaparición del pequeño Ángel en carabineros.