Sobreviviente del Caso Quemados por salud de Manuel Contreras: "Va a morir sin pagar toda la pena"
"Ojalá alcance a arrepentirse. Espero sinceramente que lo haga". Con esas palabras, la sobreviviente del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, se refirió al Estado de Salud de del ex director de la DINA, Manuel Contreras, quien permanece internado grave en el Hospital Militar tras sufrir una descompensación.
"Va a morir sin pagar toda la pena y sufrimiento que hizo padecer", afirmó la mujer tras interponer una querella por homicidio contra los presuntos responsables de los hechos ocurridos en 1986, cuando junto al fotógrafo Rodrigo Rojas, fue rociada con bencina y quemada por una patrulla militar.
El ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional presentó un agravamiento de su estado de salud. El ex militar "se encuentra en un estado muy grave, y está siendo inoculado con morfina, está obnubilado, tiene disnea, hipertensión sitólica y compromiso de conciencia fluctuante", según indicó el parte médico dado a conocer por el recinto hospitalario.
Contreras, que está condenado a 516 años de prisión por múltiples violaciones a los derechos humanos, tiene diagnosticado un cáncer al colón, sufre problemas renales y debe someterse periódicamente a diálisis, por lo que ha pasado gran parte del último tiempo en el Hospital Militar.