General de Carabineros por subteniente baleado: "Su estado es crítico, son 72 horas muy importantes"
El Jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida, se refirió al estado en que se encuentra el subteniente de Carabineros, Óscar Muñoz Vega, quien recibió tres impactos de bala en un enfrentamiento ocurrido este jueves en la comuna de Peñalolén.
"Su estado es crítico, son 72 horas muy importantes", aseguró Fuenzalida, indicando que el carabinero herido se "mantiene atendido por profesionales adecuados y esperamos su recuperación".
Además, el general sostuvo que los dos detenidos por el ataque, van a ser puesto a disposición de tribunales a primera hora de este viernes, confirmando que "el arma recuperada es aquella con la que se disparó al subteniente".
"El delincuente es peligroso, había cumplido condena por homicidio", enfatizó el Jefe de zona Metropolitana al referirse a una de las persona que fue detenida tras el enfrentamiento, quien había terminado una condena hace pocos meses.
Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, aseguró que "vamos a interponer querella, queremos sanciones ejemplares (...) Estamos hablando de un delincuente que no tiene ningún tipo de resquemor moral".