Rodrigo Avilés será dado de alta este martes tras dos meses de convalecencia
Este martes será dado de alta Rodrigo Avilés, el joven estudiante de Letras de la Universidad Católica, que permanece desde el 21 de mayo pasado en el Hospital Clínico de su casa de estudios, luego de que recibió un chorro de agua proveniente desde un carro de Fuerzas Especiales de Carabineros.
El abogado de la familia, Eduardo Villagrán, confirmó al diario nacional La Tercera, que están “muy contentos con este paso que da Rodrigo, hay alegría de parte de la familia y de nosotros los abogados, porque ha presentado un avance gigante”.
Según arrojó el primer diagnóstico del joven, este sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, luego de recibir el impacto del chorro de agua y caer en el suelo.
En un principio los pronósticos no fueron alentadores, y se decía que Rodrigo no saldría de la institución de salud antes de dos meses, tiempo que no se cumplió, ya que el joven estudiante dejará el lugar durante la tarde de mañana.
“Es positivo y nos genera mucha alegría, aunque tenemos clara conciencia de que viene un camino muy largo por recorrer. El alta médica no significa que Rodrigo se haya recuperado totalmente, viene un proceso de rehabilitación, donde estará sometido a un tratamiento quinésico, tanto en su domicilio como en el hospital periódicamente”, declaró el abogado.
Con respecto a la investigación penal que lleva el Ministerio Público, el defensa dijo que “está en curso, aunque estamos esperando que la investigación interna de Carabineros llegue luego a su fin. Ya se determinó la primera responsabilidad en el hecho, pero queda esclarecer la responsabilidad del Alto Mando, la que según entendemos, debería ser informada durante la próxima semana por la institución policial, tanto a la Fiscalía, como al Ministerio de Interior”.