Director de fundación Silva Henríquez renuncia a través de crítica carta contra obispo Camilo Vial
Reinaldo Sapag comunicó su renuncia a su cargo de director de la Fundación Raúl Silva Henríquez tras diferencias con el presidente de dicha entidad, el obispo emérito de Temuco Manuel Camilo Vial.
La renuncia habría sido motivada por una discusión con el sacerdote producto de una carta abierta del ahora ex director al cardenal Raúl Ezzati, referida a la remoción del párroco de la Iglesia Santa María de Las Condes acusado de "haber tenido un tocamiento" con una mujer hace más de veinte años.
"Me trataste de infame en la reunión privada a la que me invitaste el viernes 3 de julio en tu casa. Me dijiste que la carta abierta que le envié al cardenal Ezzati días atrás, constituía una infamia", manifiesta Sapag en su misiva publicada por el sitio Reflexion y Liberación.
En el texto, el académico se refiere al disgusto planteado por Vial acusándolo de traicionar al obispo Ezzati y al cardenal Silva: "Don Raúl siempre fue franco y directo. A la dictadura militar nunca le aceptó sus imposiciones autoritarias y sus múltiples equivocaciones que tanto dolor generaron en los chilenos", le responde en su carta.
"Por ello fue que don Raúl se ganó el corazón del pueblo que no cesaba en gritarle, voz en cuello, 'Raúl, amigo, el pueblo está contigo'. Pienso que al cardenal Ezzati nunca le dirán lo mismo", enfatiza.
Además, Reinaldo Sapag asegura que tras la discusión que sostuvo con el obispo emérito de Temuco, este último le manifestó que solicitaría al directorio de la Fundación que preside un pronunciamiento para excluirlo como director de ella.
"No te molestes en hacerlo, esta carta es mi renuncia. Ahora, todos mis esfuerzos para mantener viva en la memoria de los chilenos el hermoso testimonio de vida del cardenal Silva los volcaré en la Corporación 'Cardenal del Pueblo', la Corporación del Cardenal Raúl Silva Henríquez", sentencia.
Foto: Reflexion y Liberación