Caravana de motos liderada por Francisco "Chaleco" López despide a Carlo de Gavardo
Desde el Centro de Entrenamiento Olímpico hasta el Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta, una caravana de motos liderada por Francisco “Chaleco” López realizó un sentido homenaje al fallecido Carlo de Gavardo.
El piloto nacional, primero en correr en el Dakar, murió la tarde del sábado tras sufrir un infarto mientras entrenaba. El que fuese un destacado motociclista nacional fue trasladado hasta el Hospital de Buin, donde pese a los esfuerzos médicos no pudo ser salvado.
De Gavardo, de 45 años, se encontraba entrenando en su bicicleta junto a su hijo, cuando sufrió el problema físico que finalmente derivó en su deceso a las 13:49.
Entre sus logros más importantes, está el tercer lugar logrado en el Rally Dakar en 2001, en el primer podio obtenido por un piloto nacional en la carrera más extenuante del mundo.
Fue conocido por su gran compañerismo en la ruta, lo que lo llevó a recibir dos premios “Fair Play” del Comité Olímpico Mundial, luego de ayudar al piloto mongol Shagdarsuren Erdenebileg, quien sufrió un grave accidente durante el Rally París Ulan-Bator.