Más de 400 mil tarjetas Bip! recibirán abono por falla en el Metro
Luego de una mediación colectiva, Metro S.A. y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informaron que más de 400 mil tarjetas Bip! serán beneficiadas con un abono por la falla en el servicio.
De acuerdo detalló el tren subterráneo, se entregará un viaje por cada evento tras la suspensión del servicio de pasajeros el 13 y 20 de agosto, además del 14 de noviembre del año pasado, medida que significará una inversión cercana a los 240 millones de pesos por parte de la empresa.
Las tarjetas Bip! sujetas a este acuerdo serán cargadas con la tarifa adulta en horario punta ($720) o con la tarifa escolar ($210), según corresponda en cada caso y considera como beneficiarias a todas aquellas tarjetas que hayan registrado viajes en los tramos afectados de la red de Metro en, a lo menos, tres días distintos y equivalentes a aquellos en que ocurrieron los incidentes.
Dicho abono estará vigente durante dos años y para que los consumidores lo hagan efectivo, deberán validar las tarjetas en los tótem de la red de carga de la tarjeta Bip!
El proceso de carga se iniciará el lunes 6 de julio y tendrá una duración de dos semanas, es decir, al día 20 de julio el 100 por ciento de los abonos estarán disponibles para los usuarios de Metro, quienes podrán consultar sobre el avance de este proceso en www.metro.cl.
Adicionalmente, el acuerdo contempla que los pasajeros que presentaron su reclamo a propósito de las suspensiones señaladas, tanto en el Servicio como en Metro, recibirán además del abono antes mencionado, la suma de $6.918, como retribución por el tiempo que tomaron para hacer valer sus derechos.
En este último caso, los usuarios podrán optar por recibir el monto correspondiente al costo del reclamo a través de una transferencia bancaria, vale vista o una carga en su tarjeta bip! Una vez que dicho monto se encuentre disponible, las personas tendrán 60 días de plazo para cobrar este dinero.