Carabinero que detuvo a Arturo Vidal: "Solo hice mi trabajo"
La noche de este viernes Arturo Vidal logró ganarse, nuevamente, el corazón de los hinchas tras dejarlo todo en la cancha ante Bolivia, logrando un histórico resultado de 5-0.
Y si bien el accidente que protagonizó el "Rey Arturo" el pasado martes ya habría pasado a segundo plano, el sargento segundo de Carabineros Osvaldo Pezoa Callado, quien detuvo a Arturo Vidal, se refirió a la situación que se transformó en la noticia más importante de esta semana, tanto a nivel nacional como internacional.
“Yo no soy un héroe, hice mi trabajo, cumplí con mi deber de carabinero no más”, fueron las primeras declaraciones para resumir lo ocurrido, según informó el Diario El Mercurio. “Llego al sitio del suceso, veo tres personas lesionadas, incluyendo el señor futbolista, su señora y la otra persona del otro vehículo. Un testigo lo sindica a él (a Vidal, como posible causante) y adopté el procedimiento de rutina por accidente de tránsito”, precisó.
“Me acerqué al vehículo rojo y estaba la señora de Arturo sentada en el vehículo y él sentado al lado de ella. Cuando llegué al lugar, recién supe quién era (…) entonces yo le digo (a Vidal) que voy a adoptar el procedimiento como corresponde; hay que ir a la posta a realizar las alcoholemias respectivas; usted va como conductor. Lo estaban sindicando a él. Y ahí empiezan los garabatos (…) y la alcoholemia la hicimos en la misma posta donde yo nací hace 41 años”, agregó.
Pese a que se había dado a conocer que el alto mando de Carabineros estaba analizando la posibilidad de querellarse contra el seleccionado chileno a raíz de una agresión contra el sargento Pezoa, éste confesó que no fue nada. "Él se enoja y me manda un golpe. Pero bueno, yo soy de contextura gruesa, ando con chaleco antibalas. Incluso mis jefes me dijeron: 'Oye , te dio un golpe’. Pero yo dije, porque hay que ser honestos, 'no me hizo nada'”, sentenció.
Foto: auto55.be