Intendencia Metropolitana presenta querella contra detenidos por Ley de Seguridad del Estado
“Es absolutamente condenable que esos trabajadores afecten al resto de la población, nos vamos a querellar contra las doce personas detenidas por el artículo 6, letra c”, señaló cerca del mediodía de este viernes el intendente metropolitano Claudio Orrego, luego de que esta mañana un grupo de trabajadores en huelga de la empresa de Transantiago, Express, interrumpiera el flujo de la Línea 1 de Metro esta mañana.
La autoridad regional junto al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, presentó una querella contra los sujetos detenidos por los desórdenes ocasionados dentro de uno de los medios de movilización más utilizados dentro de la capital.
“Estamos analizando acciones legales complementarias a las que nombró el intendente, analizando las posibilidades de una querella”, señaló el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, y explicó que los insurgentes “ingresaron pagando y por lo tanto sin vulnerar ninguna norma de ingreso a la estación. El servicio de guardias no está preparado para situaciones de este tipo”.