Familia víctima de la financiera Eurolatina fue desalojada de su casa en Santiago Centro
La tarde de este viernes la familia Corsi Garrido fue desalojada de su vivienda ubicada en Santiago Centro por supuesta estafa de la ex financiera Eurolatina.
La familia había solicitado un préstamo de 4 millones de pesos a la financiera, se retrasaron en cerca de tres cuotas, por lo que la misma entidad decidió solicitar judicialmente la venta del inmueble donde los afectados residen desde hace 50 años. El matrimonio afectado tuvo que pasar la noche en la calle.
La vocera del movimiento que defiende a las víctimas que han perdido sus casas por deudas con esta firma, María Elena Huaiquipán, explicó que si bien los dueños están en la cárcel, siguen operando por terceros.
En marzo de este año la justicia determinó la prisión preventiva contra los hermanos Marcos y Pedro Elgueta, por los delitos de estafa y usura respecto de 165 personas que optaron a un crédito habitacional en las financieras Los Queñes y en Hippocapital.
Foto Agencia UNO.