Intendencia Metropolitana alternará permisos para marchas en la Alameda
El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se reunió este jueves con vecinos, apoderados y comerciantes de Santiago para evaluar alternativas que eviten que manifestantes marchen siempre por la Alameda y disminuir los incidentes que se han provocado tras estas jornadas de protestas.
Tras la cita, la autoridad regional informó que se decidió alternar los permisos para marchar por dicha avenida, precisando que se contempla el cambio de recorrido para próximas manifestaciones sociales.
El vocero de los pequeños comerciantes, Juan Carlos Meneses, sostuvo: "No estamos en contra de lo que solicitan los jóvenes con la educación gratuita y creo que hay promesas incumplidas. Pero no podemos seguir soportando todas las marchas por esta vía, somos los pequeños comerciantes, los que nos estamos complicando", según declaraciones consignadas por Biobío.
Por su parte, el intendente Orrego explicó que al autorizar los recorridos se evaluará la cantidad de asistentes, la organización que convoca y la frecuencia con la que se solicita el mismo trayecto: "Hay que buscar fórmulas de alternancias de recorridos o fijar otros lugares donde se puedan expresar lo que están planteando los estudiantes", señaló esta mañana.
La autoridad manifestó que "hasta ahora la evidencia dice, que las marchas complicadas en Santiago y que han terminado sistemáticamente en actos de violencia. No lo digo por responsabilidad de los convocantes, sino que por un hecho empírico son las de la Confech".
Frente a esto los dirigentes universitarios se mostraron abiertos a discutir un nuevo recorrido para la marchas.
Foto: Agencia UNO