Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician sumario por millonario robo en ex Posta Central

  • Por Meganoticias

El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, anunció el inicio de un sumario interno tras el millonario robo ocurrido este lunes en el centro asistencial, lugar de donde fueron sustraídos seis transductores.

De acuerdo indicó el facultativo en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa, los nuevos equipos van "a costar alrededor de 50 millones de pesos, 46 millones comprarlos y no van a estar mañana disponibles en el mercado, pero desde el punto de vista del impacto clínico no va a ser tan grave porque nosotros contamos con scanner, el elemento más importante que nosotros tenemos para los casos más graves".

Asimismo, explicó que pesar de la falta de equipos, solamente dos máquinas se vieron afectadas y que hay dos más operativos, junto a uno más que llegará durante la tarde de este martes. Gracias a estos tres equipos, la atención no se verá afectada y se podrán seguir realizando las 100 ecografías diarias en el recinto. 

El robo fue avaluado en cerca de 60 millones de pesos y de acuerdo a las primeras investigaciones, un un hombre y una mujer habrían ingresado haciéndose pasar por pacientes para luego sustraer los equipos.

"Nadie más pudo percatarse, hasta el momento en que yo voy ocupar los equipos con los pacientes de Urgencia, y me doy cuenta que faltan estos vitales elementos que han sido sustraídos", señaló el jefe de radiología de la Asistencia Pública, doctor Óscar Orellana, según declaraciones consignadas por Emol.

El profesional comentó la importancia de las herramientas: "Éste es un robo canalla, porque no solo implica costo económico para la institución sino que implica el poder dejar de servir con este tipo de diagnóstico a la población".

La PDI continúa realizando las indagaciones pertinentes para dar con el paradero de los antisociales.