Presidenta Cristina Fernández habló pero no respecto a haber sido imputada
La presidenta Cristina Fernández habló frente a la prensa por primera vez luego de ser imputada por el supuesto encubrimiento de la participación de efectivos extranjeros en el atentado contra la AMIA durante la jornada del viernes, pero no se refirió en ningún momento al caso Nisman ni a la acusación en su contra.
Las declaraciones de la mandataria trasandina se dieron en un acto oficial con el cual se daba inicio al Festival Nacional del Lago en Calafate, Argentina. El evento se realizaba para inaugurar un anfiteatro ubicado en el sector, del cual se refirió en gran parte de su discurso y recalcó la importancia de que en la placa conmemorativa del acto se leyese "Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría".
Fernández sólo emitió un comunicado en las redes sociales respecto a la acusación en su contra y ha evitado referirse incluso limitando el tiempo destinado a la prensa. Entre las actividades de la presidenta del vecino país, se prevé que realice otros actos de inauguración en El Calafate y permanezca en el sector hasta el día de su cumpleaños número 62, el 19 de febrero, un día después de la marcha que fue convocada por la Asociación de Fiscales en memoria del fallecido Alberto Nisman, a un mes de su muerte.