Mensaje de Pascua: Papa Francisco pidió terminar con la violencia y recordó a víctimas de Kenia
En su discurso ofrecido al final de la misa del Domingo de Resurrección el Papa Francisco pidió terminar con la violencia en el mundo y recordó a las víctimas del ataque en una universidad en Kenia donde murieron cerca de 148 personas.
"Que todas las personas de buena voluntad eleven una oración incesante por aquellos que perdieron su vida y pienso muy especialmente en los jóvenes asesinados el pasado jueves en la Universidad de Garissa, en Kenia, los que han sido secuestrados, los que han tenido que abandonar sus hogares y sus seres queridos", expresó Francisco.
El Pontífice solicitó también que el derrame de sangre en Iraq y Siria termine, y que la asistencia humanitaria llegue a quienes lo necesitan, asimismo pidió la paz para palestinos e israelíes y el fin de los conflictos en Libia, Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y diversas regiones del Sudán y la República Democrática del Congo.
"Que la comunidad internacional no se detenga ante la inmensa tragedia humanitaria de estos países ni ante el drama de los refugiados", dijo.
En referencia al acuerdo en materia nuclear alcanzado por Irán y las potencias occidentales, el Papa manifestó su esperanza de que constituya "un paso definitivo para un mundo más seguro y fraterno".
Foto: cadena3.com