Más de 3,7 millones de personas marcharon en París para rechazar los atentados terroristas
Miles de personas, entre ellas líderes de todo el mundo, se tomaron las calles del centro de París para participar de de la manifestación convocada en defensa de la libertad de expresión y contra el terrorismo.
La multitud de personas gritaba: "¡Libertad!" o la célebre frse "Yo soy Charlie", al pie de la estatua de la República situada en el centro de la plaza, que representa desde el miércoles el epicentro del dolor, la ira y la emoción por los atentados.
En la estatua fue colgado un cartel con la pregunta: "¿Qué sociedad queremos construir?", y al pie de ella se puede leer: "Fue necesario Charlie para unirnos. Continuemos...".
"París es hoy la capital del mundo. Todo el país se elevará hacia lo mejor que tiene", declaró el presidente François Hollande ante el gobierno, poco antes de manifestarse en la marcha, que empezará oficialmente a las 14H00 GMT.
Medio centenar de dirigentes políticos de todo el mundo participarán en la manifestación, entre ellos la alemana Angela Merkel, el español Mariano Rajoy, el israelí Benjamin Netanyahu o el palestino Mahmud Abas, el italiano Matteo Renzi y el británico David Cameron.
El canciller ruso Serguei Lavrov y el primer ministro turco Ahmet Davutoglu también confirmaron su participación.
El secretario de Estado norteamericano John Kerry expresó su solidaridad con Francia en un mensaje desde la India y dijo que "ningún acto terrorista detendrá la marcha de la libertad".
Para el desarrollo de la manifestación, se organizó un rigurosos dispositivo de seguridad con 5.500 policías y militares desplegados en la capital y sus alrededores. Además, unos 150 agentes de civil protegerán a las personalidades extranjeras, con el apoyo de motociclistas y francotiradores.
En tanto, este domingo fue difundido un supuesto video de Amedy Coulibaly reivindicando el ataque del jueves donde dice pertenecer a la organización extremista Estado Islámico (EI).
Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa
Foto: 20minutos.es