Lujosos departamentos de Ipanema caen en un 50% durante el último año
Ipanema es considerada una de las mejores playas de Brasil, por lo que comprar una propiedad con vista a la majestuosa bahía parece ser un lujo para muchos. Sin embargo, gracias a la caída del real, el sueño de adquirir un departamento en este balneario se hace cada día más posible.
En los últimos dos años, el real ha caído un 39%, lo que provocó la atracción de los inversores extranjeros que compran en moneda norteamericana. En 2011, Río de Janeiro se alzó como una de las ciudades más caras del mundo superando a Londres y Nueva York, pero cuatro años después cayó en el ránking.
Según un artículo publicado en el diario económico Bloomerg, el descubrimiento de un yacimiento petrolero en el fondo del Atlántico Sur provocó un crecimiento explosivo de construcciones tanto habitacionales como industriales.
Además, el anunció en 2009 de que Río de Janeiro sería la sede de los próximos Juegos Olímpicos 2016, presionó al gobierno a duplicar la capacidad hotelera para dar abasto a la gran cantidad de visitantes que llegarían a la ciudad.
El superávit de viviendas, sumado a la caída del real, han creado un escenario preciso para los inversores debido a la baja en los precios de construcciones inmobiliarias.
Los especialistas advierten que esta situación se agudizará durante los próximos meses, con una economía a la baja y el aumento de inversores extranjeros. La clave para los compradores está en pagar en efectivo y en divisa norteamericana, afirman.