Informe revela que avión accidentado en Taiwán sufrió la falla de ambos motores
El análisis a las dos cajas negras del accidentado avión de la compañía TransAsia, que se precipitó a tierra tras pocos minutos de emprender el vuelo, reveló que el aparato sufrió la falla de ambos motores antes de caer.
El director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong, confirmó que al momento antes del accidente "se produjo una falla en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación".
La evidencia encontrada en el siniestrado aparato revela que primero fue el motor izquierdo el cual dejó de funcionar. Los pilotos emitieron una alerta mientras intentaban reactivarlo, y en ese momento falló la segunda hélice provocando una pérdida de velocidad necesaria para mantenerse en el aire.
Un minuto antes de la caída del aparato se emitieron cinco alarmas por falta de empuje del avión. Según las autoridades, en esta situación los pilotos poco pueden hacer para evitar el accidente.
Las últimas cifras indican que 35 personas murieron en el accidente, mientras que otras ocho se mantienen desaparecidas, aunque se presume que también habrían fallecido en la tragedia