EE.UU.: Romney no volverá a participar en elecciones presidenciales
Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, Estados Unidos, no realizará una tercera campaña presidencial. Según fuentes cercanas al político, Romney analizó la situación dentro de su bloque político y decidió "no volver a participar, pese a creer que él debiese ser presidente".
El político Republicano notificó a sus asistentes que realizará una llamada telefónica a quienes lo apoyan dentro del partido para confirmar la noticia. Según los encargados de su campaña, Romney les confesó que cree que "es mejor dar la oportunidad a otros líderes dentro del partido".
La renuncia de Romney a la carrera presidencial ocurre poco tiempo después de que el político estadounidense debiese enfrentar un fuerte escepticismo por parte de segmentos del partido Republicano sobre sus intereses en la presidencia. Cabe recordar que a principios de enero Romney sorprendió a los contribuidores del partido al anunciar su interés en desafiar al candidato Democrático por la Casa Blanca.
Las anteriores declaraciones de Romney dieron paso a la organización de primarias dentro del partido, conocidas como el "2016 GOP", lo cual demostró los quiebres internos del bloque al dividir el apoyo de los candidatos "fuertes" por el surgimiento de candidatos más jóvenes.
El partido Republicano debe escoger un candidato con suficiente apoyo, para derrotar a la nominada Democrática, Hillary Clinton, si es que desea lograr sus aspiraciones a la Casa Blanca en el 2016.