Director del FBI confesó inéditas verdades sobre el racismo en Estados Unidos
El Director de FBI, James B. Comey, pronunció un discurso sobre el rol de la policía norteamericana en la Universidad de Georgetown en Washinfgton DC. En su presentación reveló polémicas verdades sobre el actuar de los uniformados con los detenidos dependiendo de su raza.
"Un policía, ya sea blanco o negro, reacciona de manera diferente cuando ve a dos chicos negros que cuando ve dos chicos blancos en la calle, porque los chicos se parecen a muchos otros que han detenido previamente", aseguró Comey en referencia a la distinción que hasta hoy comete la policía norteamericana.
El Director añadió que "la policía trabaja a menudo en ambientes donde un desproporcionado porcentaje de grupos callejeros lo cometen jóvenes de color. Algo ocurre con la gente que trabaja en esos ambientes. Tras años de trabajo policial, puedo asegurar que los agentes no pueden avitar no estar influenciados por el cinismo que sienten".
En el discurso pronunciando frente a los estudiantes, Comey citó la conocida canción de un musical de Broadway llamado "Everyone is a little bit racist" (todo el mundo es un poco racista), en alusión de que es inherente al ser humano esta condición.