Dan prisión preventiva a sospechosos de cooperar en los atentados de París
Cuatro hombres de entre 22 y 28 años quedaron en prisión preventina acusados de presuntamente brindado apoyo logístico al terrorista Amedy Coulibaly, autor de la masacre en el supermercado kosher de París y del asesinato de una policía municipal.
Según informó la Fiscalía de París a la Agencia EFE, se sospecha que los detenidos pudieron aportar armas y vehículos a Coulibaly, que murió por los disparos de la policía en la toma de rehenes del establecimiento judío el pasado 9 de enero.
Tres de ellos, identificados como Willy P., Christophe R. y Tonino G., habían ido en diciembre a varias armerías de París y de los alrededores para comprar material que tenía Coulibaly en su domicilio o en el supermercado, donde asesinó a cuatro personas antes de ser abatido.
Al cuarto, Michael A., además del cargo de terrorismo se le imputa el de tenencia o transporte de armas porque su ADN estaba en una pistola y en un revólver que Coulibaly tenía en su casa, pero también en uno de los elementos hallados en el local de abarrotes.
Tres de los cuatro tenían varias condenas . Precisamente, Michael A. conoció a Coulibaly en prisión.
Foto: chicago.suntimes.com