Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridad islámica llamó a aplicar ''el máximo castigo previsto en el Corán'' contra ISIS

  • Por Meganoticias

La institución sunita Al Azhar, hizo un llamado en la jornada de este miércoles a matar, crucificar y amputar, manos y pies, de los integrantes del grupo extremista conocido como Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Lo que dio origen las declaraciones del Imán de la organización, fue la ejecución del piloto jordano difundida en la jornada del martes.

ISIS dio a conocer un video en el cual asesinaban quemando vivo al piloto jordano Maaz al Kasasbeh, quien fuera capturado en diciembre del 2014 cuando su avión fue derribado en una ciudad Siria mientras realizaba vuelos de reconocimiento militar. Autoridades de todo el mundo reaccionaron condenando el video en el cual se muestra de manera explícita como el piloto jordano muere incinerado mientras se encuentra enjaulado.

El gran Imán de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, emitió un comunicado en el cual mostró su reprobación al actuar del grupo yihadista, "condeno con dureza (...) este acto terrorista, cobarde, que necesita el máximo castigo previsto en el Corán para estos agresores corruptos que combaten a Dios y a su profeta, la muerte, la crucifixión o la amputación de manos y pies".

Ahmed al Tayeb ya había condenado, en diciembre del 2014, a los grupos extremistas que "cometen crímenes bárbaros bajo el disfraz de esta religión sagrada y se hicieron llamar Estado Islámico en un intento de exportar su falso Islam".

Foto: Elmundo.es