Cuba revela las identidades de los 32 militares muertos en ataque de EEUU a Venezuela
- Por AFP
¿Qué pasó?
Cuba reveló este martes las identidades de los 32 militares cubanos muertos en el ataque de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, que terminó con la captura de Nicolás Maduro. Esto se da un día después de que el ejército bolivariano difundiera esquelas de 23 uniformados fallecidos en el mismo hecho.
La mayoría pertenecían al Ministerio del Interior
Los nombres y fotografías de los militares que murieron fueron publicados por el diario oficial Granma en un artículo titulado "¡Honor y gloria!", en el que destaca la labor de las "víctimas de un nuevo acto criminal de agresión y terrorismo de Estado" por parte de Estados Unidos contra "la hermana República Bolivariana de Venezuela".
El texto, compartido por el Ministerio del Interior cubano en su cuenta de Facebook, destaca que todos "perdieron la vida en acciones combativas y tras férrea resistencia" y agregó que "cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos" de Venezuela.
Ir a la siguiente notaDe esta forma, se especifica que 20 de los fallecidos eran "combatientes del Ministerio del Interior" -entre ellos dos coroneles, un teniente y cuatro mayores-, así como doce "combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias" -entre ellos un capitán, un primer suboficial y un suboficial mayor-.
"Honor y gloria a nuestros combatientes, caídos heroicamente enfrentando la agresión criminal y de terrorismo de Estado del Gobierno de EEUU contra Venezuela", dijo el canciller Bruno Rodríguez en X. "Derramaron su sangre cumpliendo con su deber de revolucionarios e internacionalistas", afirmó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Se escucharon disparos": Constanza Santa María se aleja de la frontera de Colombia con Venezuela tras ser alertada de balazos
- Donald Trump asegura que Nicolás Maduro es un "tipo violento" y que "intentaba imitar" sus bailes
- Tropas, aviones, tanques y barcos: La comparación de los arsenales de guerra de EEUU y Venezuela ante posible nuevo ataque