Sospechoso del crimen de Charlie Kirk comparece por primera vez en tribunales
- Por AFP | Emilio Senn
¿Qué pasó?
Tyler Robinson, el joven de 22 años de edad acusado de matar al activista político de derecha Charlie Kirk el pasado 10 de septiembre, compareció en persona por primera vez este jueves ante un tribunal de Estados Unidos.
Robinson se mostró tranquilo mientras los abogados discutían cuestiones de procedimiento en torno a lo que se espera sea uno de los juicios más seguidos por los estadounidenses.
El asesinato de Kirk, a quien le dispararon en el campus de una universidad de Utah, desató una ola de indignación entre los conservadores y amenazas de una ofensiva contra la "izquierda radical" por parte del presidente Donald Trump.
Ir a la siguiente notaTras una intensa búsqueda de las autoridades, Robinson fue arrestado al día siguiente del asesinato, cuando su familia lo persuadió de entregarse porque lo habían reconocido en fotografías difundidas por los investigadores.
El acusado se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable del asesinato. Mientras, las autoridades dicen que Robinson disparó a Kirk desde la azotea de un edificio al otro lado del campus de la Universidad del Valle de Utah por las opiniones que emitía el influyente activista.
Las autoridades han citado mensajes de texto que intercambiaron Robinson y su compañero de piso, a quien describieron como "un varón biológico que estaba en proceso de transición de género".
En la conversación, su compañero, que no fue identificado, le preguntó a Robinson por qué había matado a Kirk. "Ya estaba harto de su odio", habría escrito Robinson. "Hay odios con los que no se puede negociar".
Kirk, padre de dos hijos, utilizó sus audiencias en TikTok, Instagram y YouTube para generar apoyo a sus argumentos conservadores, que incluían una fuerte crítica al movimiento por los derechos de las personas trans.
Leer más de