Niño de 12 años murió por un aneurisma cerebral mientras celebraba Halloween: La mejor amiga fue clave en sus últimos momentos
- Por Diego Alonzo
Dylan Skalina, un niño estadounidense de 12 años, perdió la vida a causa de un aneurisma cerebral poco después de desmayarse mientras celebraba Halloween. En medio de la emergencia, su amiga más cercana, Ella, jugó un rol decisivo: fue la primera en asistirlo, en darse cuenta de que algo estaba mal y en contactar a su madre para alertar de la gravedad de la situación.
La amiga que no se separó de él
Dylan comenzó a sentirse mal durante la celebración, mientras estaba reunido con su grupo de amigos. En un inicio creyó que se trataba de un efecto de su diabetes tipo 1, pero pronto quedó claro que era algo más serio. En cuestión de segundos, se tomó la cabeza por el intenso dolor y comenzaron los vómitos.
Ella reaccionó de inmediato: lo ayudó, lo sostuvo y permaneció a su lado mientras su estado empeoraba rápidamente. Al ver que no se trataba de un malestar pasajero, la niña llamó por FaceTime a la madre de Dylan para avisarle lo que ocurría. Tanto Megan —la madre— como su esposo corrieron a encontrarse con él, según consignó People.
Ir a la siguiente notaDurante todo ese tiempo, Ella permaneció junto a Dylan, incluso después de la llegada de los paramédicos. “Sin Ella, siento que no habríamos tenido esos últimos momentos con él”, expresó la madre, Megan, agradecida por la valentía de la amiga de su hijo.
Un diagnóstico devastador
Tras ser trasladado al hospital, los especialistas descubrieron que sufría una “hemorragia cerebral masiva”, por lo que debían operarlo de urgencia.

El pequeño sufrió en total dos hemorragias cerebrales y debió ser derivado a otro hospital, donde fue declarado con muerte cerebral tres días más tarde.
Los doctores le dijeron a la familia que una afección conocida como síndrome de Ehlers-Danlos (SED) pudo haber causado un aneurisma cerebral: "Debido a la debilidad de su sistema vascular, probablemente tuvo un desgarro o una fuga en una de las capas", añadió su madre.