Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turistas deberán pagar 250 dólares para entrar a EEUU como garantía de que no se quedarán

¿Qué pasó?

Estados Unidos anunció que todos quienes ingresen con visas de no inmigrante, es decir turistas, deberán pagar 250 dólares adicionales como "tarifa de integridad (integrity fee)", una garantía de que no se quedarán en el país norteamericano.

La medida fue aprobada por el Congreso luego de ser impulsada por la administración de Donald Trump, en el marco de su Gran Hermosa Ley (One Big Beautiful Bill Act), con la que busca aumentar los precios de las visas para turistas, estudiantes, trabajadores temporales y viajeros de negocios.

La tarifa de 250 dólares fue sumada por legisladores republicanos en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, y es uno de los 22 valores establecidos para "fomentar el comportamiento legal entre los ciudadanos extranjeros que visitan EEUU".

¿Devolverá Estados Unidos la tarifa de integridad dejada en garantía?

De acuerdo con el medio estadounidense CNBC, el monto a pagar será de al menos 250 dólares durante el año fiscal 2025, que va del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. Sin embargo, la secretaria de Seguridad Nacional podrá fijar una tarifa más alta. También se ajustará conforme a la inflación.

LO ÚLTIMO

De todas formas, se trata de un dinero que sería reembolsable para algunos viajeros. Para recuperarlo, deberán cumplir con las condiciones de la visa, entre ellas "no aceptar empleo no autorizado" y no permanecer más de 5 días después de la fecha de validez, según el citado medio.

EEUU no ha detallado la fecha exacta en la que comenzará a aplicarse la tarifa de integridad, ni tampoco cómo se reembolsará ni si será por la totalidad de lo cobrado. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional señaló a CNBC que "se requiere coordinación entre agencias antes de su implementación".

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de