Ante riesgo de fuga: Jair Bolsonaro deberá usar tobillera electrónica y limitar su uso de redes sociales
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro tendrá que usar tobillera electrónica y limitar su uso en redes sociales, en el marco de una investigación por intento de golpe de Estado en Brasil, delito por el que arriesga una pena de más de 40 años de cárcel, en caso de ser declarado culpable.
Según informó O Globo, esta semana los agentes de la policía federal incautaron alrededor de 14 mil dólares desde su residencia en Brasilia. A partir de allí, la justicia identificó que el exmandatario presentaba un riesgo de fuga del país.

Lo más visto ahora
El gran susto que vivió Daniela Aránguiz durante su escapada romántica con Cuco Cerda a Miami: Su pareja la auxilió¿Podría ser arrestado?
Bolsonaro es acusado de un complot golpista tras perder las elecciones de 2022, y podría enfrentar un juicio que está previsto para septiembre de este año.



A través de un comunicado, se indicó que las autoridades brasileñas ejecutaron "dos órdenes de búsqueda y captura, además de medidas cautelares distintas a la prisión, en cumplimiento de la decisión del Supremo Tribunal Federal".

La reacción de Bolsonaro
El jueves pasado, en las afueras de la sede del Senado, Bolsonaro afirmó que sí enfrentará el juicio por intento de golpe, sosteniendo que "no tengo alternativa".
El presunto complot se habría producido en enero de 2023, cuando una gran cantidad de seguidores llegaron de manera violenta hasta la sede de los tres poderes del Estado en Brasilia.
La justicia acusa al político de fomentar durante meses la posibilidad de un fraude electoral y también liderar una estrategia para invalidar el resultado que dio por ganador a Lula da Silva.
Al perder las elecciones, la fiscalía brasileña dijo que el exmandatario tenía planeado elaborar un decreto que anulaba el resultado y convocaba un nuevo proceso electoral.
Leer más de