Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer tuvo una primera cita de terror: Terminó involucrada en choque a casi 200 km/h mientras su acompañante huía de la policía

¿Qué pasó?

Lo que prometía ser una primera cita soñada se convirtió en una verdadera pesadilla para Courtney Redfern, una joven británica de 26 años que terminó involucrada en un brutal accidente de tránsito tras una persecución policial.

Una primera cita de terror

Según informó el medio británico The Mirror, Courtney había conocido a Mazyar Azarbonyad, de 20 años, apenas el día anterior. Acordaron reunirse y, al finalizar el encuentro, el joven —quien se desempeñaba como personal trainer— se ofreció a llevarla de regreso a su casa. Ella aceptó, sin imaginar lo que vendría.

Cuando iban por la carretera A1 durante la madrugada del 9 de abril, cerca de la frontera entre Gateshead y Newcastle, Reino Unido, la policía intentó detener el vehículo a causa de una luz trasera en mal estado. En ese momento, Azarbonyad aceleró bruscamente y huyó, iniciando así una riesgosa persecución.

Azarbonyad no tenía licencia de conducir ni seguro y solo había tomado tres lecciones de manejo. Además, entró en pánico luego de que ella le confesara que llevaba drogas.

Persecución a 193 km/h

Después de cerca de 30 minutos la policía lo encontró, pero el conductor nuevamente no se detuvo y dio inicio a una persecución a alta velocidad que involucró a cinco patrullas persiguiéndolo.

El sujeto alcanzó los 193 km/h, pero de improviso se detuvo y un auto federal lo impactó, causando un violento accidente que involucró a los cinco vehículos policiales.

LO ÚLTIMO

Como consecuencia, siete oficiales fueron llevados al hospital, aunque ninguno terminó con heridas de gravedad. Por su parte, el conductor y la mujer también terminaron de milagro sin mayores lesiones.

La joven le dijo a la policía que el vehículo se sentía "inseguro" e "inestable" debido a la alta velocidad durante la persecución y afirmó que le pidió "varias veces" que redujera la velocidad y se detuviera. Tras el accidente, jamás volvieron a verse.

Condenado a un centro de detención juvenil

El joven fue detenido y se declaró culpable de conducción peligrosa, dos cargos de no detenerse, no tener licencia y conducir sin seguro.

Como consecuencia, fue condenado a 14 meses de prisión en un centro de detención juvenil y a 3 años y 7 meses con prohibición de conducir. "No es menos que un milagro que nadie haya resultado más gravemente herido o que no haya habido múltiples muertes", afirmó el juez.

Todo sobre Mundo

Leer más de