Tiene 115 años: Mujer más anciana del mundo revela su simple secreto para una vida más larga
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Desde el 1 de mayo pasado, Ethel Caterham se convirtió en la persona más longeva del mundo con 115 años y 252 días de vida. La mujer británica se transformó en el ser humano vivo de mayor edad y reveló su particular secreto para mantenerse sana.
El secreto de la mujer más mayor del mundo
Ethel Caterham —que pasó a ser la persona de más edad tras la muerte de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, que falleció a los 116 años— contó que mantiene una particular filosofía de vida.
Según publicó Associated Press, la mujer contó que su secreto para seguir viva es estar alejada de los conflictos. "Nunca discuto con nadie, escucho y hago lo que me gusta", confesó.



A lo largo de su vida, Ethel vio pasar dos guerras mundiales, la llegada del ser humano a la Luna, grandes cambios económicos y culturales y la pandemia del Covid, pero su forma de vivir no cambió: "Al final, las posesiones no importan. Solo necesitas a alguien que te cuide", reveló.
LO ÚLTIMOLa historia de Ethel
De acuerdo al citado medio, nació el 21 de agosto de 1909 en el pueblo de Shipton Bellinger, en el sur de Inglaterra, cinco años antes de la Primera Guerra Mundial. Era la segunda más joven de ocho hermanos.
Cuando cumplió 18 años, viajó a la India a trabajar como niñera para una familia británica, donde estuvo tres años hasta regresar a su país natal.
En 1931 conoció a su esposo Norman, un militar británico con el que vivió en Hong Kong y Gibraltar. Fruto del matrimonio tuvieron dos hijos, a quienes criaron en Inglaterra, aunque el marido murió muy joven en 1976.
Actualmente, Ethel vive en una residencia de ancianos en Surrey, Inglaterra, y en pocos meses más podría llegar a cumplir 116 años.
Leer más de
Notas relacionadas
- Turista de 60 años muere en una pelea al interior de un crucero de lujo en Reino Unido
- "Ella sigue estando aquí con nosotros": El emotivo mensaje de los padres de Madeleine McCann a 18 años de su desaparición
- Revés para el príncipe Harry: Pierde recurso con el que buscaba restituir protección policial para él y su familia en Reino Unido