Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a madre de dos hijos que estuvo 60 años desaparecida: Reveló por qué se vio obligada a escapar

¿Qué pasó?

Un caso cinematográfico es el que protagonizó Audrey Backeberg, una mujer estadounidense de 82 años que estuvo desaparecida durante más de seis décadas y que fue encontrada por la policía del condado de Sauk en los Estados Unidos.

La mujer desapareció cuando tenía apenas 20 años, dejando un vacío en su hogar, en especial para sus dos hijos pequeños. Audrey se vio obligada a escapar, reveló recientemente.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se mantuvo desaparecida por 63 años?

El 7 de julio de 1962, Backeberg decidió huir de su hogar en Reedsburg para jamás regresar. Según informaron varios medios, como BBC o The Guardian, la mujer vivía un calvario junto a su marido.

La organización Wisconsin Missing Persons Advocacy informó que en aquella época Backeberg había presentado una denuncia contra su esposo y padre de sus hijos, con quien se había casado a los 15 años. La mujer acusó que el sujeto la había golpeado y amenazado con matarla

Como era de esperar en esa época, las autoridades hicieron oídos sordos y no tomaron en consideración la denuncia, por lo que la mujer tomó la difícil decisión de huir.

Audrey pasó a la fábrica en la que trabajaba y recogió su sueldo. Luego, junto a la niñera del matrimonio, de 14 años, hicieron dedo en la ruta y escaparon a Madison, para luego tomar un colectivo a Indianápolis.

LO ÚLTIMO

La encontraron tras seis décadas

Tras largos años de desaparición, la niñera le contó la historia a un sheriff local, quien tras investigar el caso logró encontrar una dirección en la que la mujer estaba viviendo y la contactó.

Tras una conversación telefónica de 45 minutos, el policía le prometió total privacidad y no reveló su paradero, aunque en conversación con el canal estatal WISN contó: "Creo que simplemente la despidieron (de su trabajo) y, bueno, superó las cosas, hizo lo suyo y siguió adelante con su vida. Parecía feliz. Segura de su decisión. Sin arrepentimientos".

Todo sobre Mundo

Leer más de