Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en un hospital cerca de Roma deja al menos a cuatro muertos

¿Qué pasó?

Tres personas murieron en un incendio en un hospital cerca de Roma la noche del viernes, una tragedia que ha suscitado dudas sobre la seguridad del centro.

"El incendio dejó tres víctimas, ya que la cuarta había fallecido una hora antes", declaró a los periodistas el presidente de la región Lacio, Francesco Rocca, desde el hospital.

Ir a la siguiente nota

En un primer momento, los bomberos indicaron que había cuatro víctimas.

El incendio se declaró el viernes por la noche en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, a unos 20 kilómetros de Roma. Unas 200 personas fueron evacuadas.

El ministro de Salud, Orazio Schillaci, lamentó una "terrible tragedia" y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Esperamos que las pesquisas permitan clarificar las causas del incendio lo antes posible", dijo, este sábado por la mañana en un comunicado.

Los pacientes fueron trasladados a otros hospitales de la región o a un gimnasio municipal aledaño, indicó la municipalidad de Tívoli en Facebook.

La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su "más sentido pésame a las familias de las víctimas" y su "cercanía a todas las personas afectadas", en la red social X.

Las autoridades indicaron que la fiscalía ha abierto una investigación y que se realizarán autopsias para conocer las circunstancias de la tragedia.

Según los medios de comunicación, el incendio se declaró en el sótano del hospital y se propagó a las cocinas y a los pisos superiores.

Todo sobre Italia

Leer más de