Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viralizan foto policial de Donald Trump tras entregarse en cárcel de Georgia: Quedó en libertad bajo fianza

¿Qué pasó? 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a una prisión de Atlanta para entregarse a las autoridades del estado de Georgia, que le acusan de haber intentado manipular las elecciones de 2020.

El líder republicano, de 77 años, enfrentaba cargos por asociación criminal y conspiración, en medio de sus intenciones de volver a ocupar la Casa Blanca en las elecciones del próximo año.

Ir a la siguiente nota

Ficha policial fue publicada

Trump hizo ingreso a la cárcel del condado de Fulton durante esta tarde. El recinto estaba rodeado por un férreo perímetro de seguridad mientras periodistas y decenas de seguidores acudían al lugar.

Posteriormente, la oficina del Sheriff del condado de Fulton viralizó la fotografía de su ficha policial.

 

AFP

  

Quedó en libertad bajo fianza

Trump aceptó una fianza de 200.000 dólares y otras condiciones de liberación, incluido no utilizar las redes sociales para intimidar a los coacusados o testigos del caso, que fueron negociadas previamente por sus abogados.

Cabe destacar que se trata de la cuarta vez durante este año en que el exmandatario se entrega a funcionarios locales o federales después de que se presentaran cargos penales en su contra, episodios que nunca se habían visto en Estados Unidos antes de 2023.

Trump acusó "parodia de la justicia"

"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo", le dijo el expresidente a los periodistas mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado. 

"Lo que están haciendo es una interferencia electoral", afirmó, sin especificar quién

Todo sobre Donald Trump