Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es considerada la "más rara del mundo": Nace la primera jirafa en el planeta que no tiene manchas en su cuerpo

Cuando pensamos en una jirafa, seguramente la imaginamos con sus respectivas manchas, las que cubren todo su cuerpo amarillo. La mayoría la previsualiza así, por eso llamó tanto la atención un suceso ocurrido en Estados Unidos.

Resulta que un zoológico de Limestone, en el estado de Tennessee, publicó las fotos de una jirafa que nació sin manchas. Es una hembra que tiene toda la forma de su especie: dos pequeñas protuberancias en su cabeza, cuello largo, piernas alargadas y su cola.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, su pelaje es totalmente marrón —similar al que tiene un caballo— y las zonas que están menos expuestas al sol son blancas. Por estas características morfológicas se le adjudicó un particular apodo, a la espera de su nombre oficial.

 

Brights Zoo
Brights Zoo

 

La jirafa "más rara del mundo"

La protagonista de esta curiosidad de la naturaleza nació el 31 de julio pasado en el Zoológico Brights. Con pocos meses de vida, su tamaño llega a los 1,80 metros, esperando que pueda alcanzar los seis, como suele ocurrir con las jirafas adultas.

Actualmente, está bajo el cuidado de su madre y de los funcionarios del recinto, cuyo fundador, Tony Bright, no solo expresó su sorpresa por la inexistencia de las manchas, sino también por asunto mucho más profundo.

 

Brights Zoo
Brights Zoo

 

"La cobertura internacional de nuestra jirafa bebé sin manchas ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas. Las poblaciones silvestres se están extinguiendo silenciosamente, con el 40% de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas tres décadas", señaló, según consigna el sitio WCYB.

A través de un comunicado, el zoo indicó que "los expertos creen que es la única jirafa reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta".

Para medir la magnitud de este fenómeno, es tan insólito como si una persona naciera sin huellas dactilares. En las jirafas, las manchas funcionan como estas huellas, porque son un patrón que no se repite en otros ejemplares de su especie.

Puedes elegir su nombre

Mientras sigue apodada como la jirafa "más rara del mundo", los usuarios de Internet pueden votar por una de las cuatro alternativas de nombre con la que será bautizada.

Las opciones, que están en distintos idiomas, son:

  • Kipekee (única).
  • Firyali (inusual o extraordinaria).
  • Shakiri (ella es la más hermosa).
  • Jamella (una de gran belleza).

La votación abre durante la mañana de este martes 22 de agosto en el sitio web del zoológico.

Todo sobre Sucesos