Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan grietas de barro en la superficie del planeta Marte: ¿Hubo vida en el pasado?

La vida fuera del planeta Tierra es una posibilidad que interesa tanto a los expertos en astronomía como a los fanáticos de esta materia. En este sentido, los ojos últimamente han estado puestos en Marte.

Este inhóspito planeta, del cual cada vez se sabe más, hace pensar que quizás nunca pudo haber vida allí, considerando que las condiciones son totalmente distintas a las de acá.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, ahora último se hizo un importante descubrimiento que haría pensar que, al parecer, el planeta sí podría haber sido habitable en algún tiempo.

El notable descubrimiento

El Rover Curiosity de la NASA, en esta ocasión descubrió grietas de lodo (barro) en la superficie de Marte, lo que sugiere que este planeta tuvo un clima de ciclos húmedos y secos sostenidos, consignó Infobae.

La investigación, publicada por la prestigiosa revista Nature, indicó que este ciclo húmedo-seco, además, podría haber ayudado a poner en marcha la vida.

Lo anterior, teniendo en cuenta que este equilibrio pudo ser importante para la "habitabilidad y el desarrollo de la vida", manifestó Nina Lanza, científica planetaria del Laboratorio Nacional de Los Álamos.

 

Imágenes de las grietas en Marte / Infobae
Imágenes de las grietas en Marte / Infobae

 

Las incógnitas que aparecen

Pese a este descubrimiento, los científicos todavía se cuestionan la razón por la cual Marte finalmente se secó para siempre.

Sin embargo, está claro que este hallazgo por parte del Rover Curiosity podría ser fundamental para entender el origen de la vida en otras partes del espacio.

En este sentido, William Rapin, científico planetario del Instituto Francés de Investigación en Astrofísica y Planetología, dijo que "el origen de la vida sigue siendo un misterio. Podríamos ir a Marte para ayudar a resolver ese misterio".

Todo sobre Planeta Marte