Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump se declara no culpable de conspirar para alterar resultado de las elecciones de 2020

¿Qué pasó?

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato favorito entre los republicanos para las presidenciales de 2024, se declaró no culpable de liderar una "conspiración" criminal para cambiar el resultado de las elecciones de 2020, al comparecer este jueves ante una corte de Washington.

En específico, el republicano de 77 años le dijo a la jueza Moxila Upadhyaya que se declaraba "no culpable" de los cuatro cargos de los que se le acusa.

Ir a la siguiente nota

Fue liberado

Donald Trump fue liberado con condiciones mínimas, que incluyen no poder comunicarse con nadie que sea testigo en el caso, a menos que sea a través de un abogado.

La próxima audiencia del caso se fijó para el 28 de agosto, solo cinco días después del primer debate de las primarias presidenciales republicanas.

Los cargos

La fiscalía afirma que Trump y otras seis personas no identificadas conspiraron para alterar el resultado de las presidenciales de 2020.

De este modo, el exmandatario se enfrenta a los cargos de conspirar para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y obstrucción de un procedimiento oficial.

Otro cargo se basa en una ley de derechos civiles que prohíbe las conspiraciones para privar a una persona de sus derechos, en este caso "el derecho a votar y que se cuente el voto".

Los fiscales argumentan que Trump explotó el "caos" y la "violencia" del 6 de enero en un intento por mantener vivos sus esfuerzos por anular su derrota electoral.

Todo sobre Donald Trump