Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Personalmente, creo que hay vida afuera": Director de la NASA anuncia informe sobre sospechas extraterrestres

¿Qué pasó?

El director de la NASA, Bill Nelson, informó que un comité de científicos realizará un informe sobre las sospechas de vida extraterrestre.

El anuncio se da luego de que, el pasado miércoles, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, asegurara que el país está en posesión de ovnis y tiene evidencia biológica "no humana".

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo se conocerá el informe?

El titular de la NASA contó que en 2004 se reunió con pilotos de la Armada estadounidense y que por esos años también conversó con funcionarios del Pentágono. 

Tras la revelación del exmiembro de la inteligencia, Bill Nelson señaló que "la NASA está preparando un documento final que será difundido este año, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema".

En esa línea, explicó que "tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y, a fines de este verano, van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe", consignó Infobae.   

Los resultados de la investigación se darán a conocer a fines del verano en Estados Unidos, es decir, durante septiembre próximo.

"Personalmente, creo que hay vida afuera"

Durante su visita a Argentina, Bill Nelson también explicó su opinión respecto a la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra.

"Personalmente, creo que en el universo, hay vida afuera. El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida", manifestó.

El director de la NASA finalmente acotó que: "Como agencia espacial, la NASA está buscando formas de vida en forma permanente fuera de la Tierra. En estos mismos momentos, el robot Perseverance en Marte está recolectando muestras en tubos de aluminio para que sean enviadas a la Tierra en la próxima década y poder analizarlas químicamente para ver si hay rastros de vida anterior".

Todo sobre NASA