Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran fuerte tormenta de arena en Egipto: Se registran al menos cuatro fallecidos y varios heridos

¿Qué pasó?

Usuarios han registrado y compartido en redes sociales cómo una fuerte tormenta de arena afectó a diversas localidades de Egipto durante el jueves 1 de mayo.

El evento climatológico, que se ha caracterizado por la escasa visibilidad y fuertes vientos que incluso llegó hasta Israel, ha dejado por lo menos cuatro muertos, varios heridos y daños materiales. 

Ir a la siguiente nota

La tormenta de arena

La tempestad afectó a lugares como la ciudad de El Cairo y el canal de Suez, que une el mar Mediterráneo con el golfo de Suez. 

En la capital de Egipto incluso provocó la caída de una valla publicitaria sobre automóviles, matando a una persona e hiriendo a varias. El mismo hecho sucedió en otra ciudad, aplastando a una menor de edad, según informó La Nación

A su vez, los otros dos fallecidos se registraron en la provincia de Menufiyah y en la ciudad de Suez; uno murió aplastado por una palmera y otro cayó desde un balcón mientras observaba la tormenta. 

La tormenta de arena afectó el desierto del oeste de Egipto, la costa mediterránea, la zona del Gran Cairo, el delta del Nilo y las ciudades del canal de Suez. Además, las autoridades cerraron los puertos de Suez y Zaitiyat

Mira los videos de la tormenta en distintos puntos del país

Todo sobre Sucesos

Leer más de