Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Británico pierde la vida al ser impactado por un rayo mientras remaba en la playa: Su novia grabó la tragedia

Scott Seddon estaba remando por las costas de Rodas, una isla griega, cuando de pronto fue alcanzado por un rayo. A raíz de este impactante hecho, el joven murió, y lo más dramático, ante la presencia de su pareja.

Fue precisamente la novia de la víctima de 26 años, de nacionalidad británica, quien minutos antes le había suplicado para que volviera a la playa producto de la tormenta.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, el joven fue alcanzado de manera repentina por el respectivo rayo, mientras su pareja se encontraba en tierra grabándolo con su teléfono celular. A partir de allí, un futbolista brasileño que permanecía en la zona ingresó al mar para poder ayudarlo.

¿Qué dijo el futbolista?

El deportista que se precipitó al agua para intentar salvarlo explicó los trágicos instantes que se vivieron en el lugar y detalló que lo primero que hizo fue administrar "primeros auxilios".

"En algún momento pude verlo ponerse azul. Estaba tratando de respirar", indicó el hombre, mientras los servicios de emergencia también trabajaban para reanimarlo.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos realizados, Seddon falleció a raíz del hecho, lo que provocó que se abriera una investigación, informó The Guardian.

 

Scott Seddon / BBC
Scott Seddon / BBC

 

La investigación

En primer lugar, se procedió a entrevistar a los bañistas que fueron testigos de la tragedia. En tanto, se espera que las imágenes que dejaron en evidencia el episodio sean cruciales para las diligencias.

Asimismo, los médicos forenses del hospital general ubicado en la isla informaron que se llevaría a cabo una autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

Por último, esta semana se cuestionó la razón por la que no se emitió una alerta o advertencia, considerando que la tormenta se había pronosticado con anticipación.

Todo sobre Sucesos

Leer más de