Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Azafata argentina dio falso aviso de bomba a vuelo que iba a Miami: Lo habría hecho para molestar a su expareja

Como Daniela Carbone fue identificada la azafata argentina acusada de haber dado un falso aviso de bomba contra un avión de Aerolíneas Argentinas, el cual saldría desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Miami.   

La tripulante le habría enviado un amenazante mensaje al piloto, a un administrativo de la venta de pasajes y a otro trabajador de la aerolínea.

Ir a la siguiente nota

"Van a volar en mil pedazos"

De acuerdo a la investigación, los trabajadores mencionados anteriormente recibieron un llamado que venía desde un chip de prepago y se habría utilizado un programa para distorsionar la voz.

"Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión, porque van a volar en mil pedazos", fue el mensaje que se envió. 

La Nación informó que la alerta de bomba provocó que fueran evacuados los 270 pasajeros de la aeronave, además de la tripulación. La acción también ocasionó que la empresa perdiera más de un millón de dólares, considerando los gastos por el operativo de evacuación y la reprogramación del vuelo.

Carbone, de 47 años, y quien hace 25 años se desempeña en la aerolínea, fue detenida el pasado lunes 29 de mayo cuando arribó al país luego de su último vuelo.

 

La Nación

 

Las indagatorias determinaron que la llamada se realizó desde un teléfono que pertenece a la hija de Carbone.

Lo habría hecho para molestar a su expareja 

De acuerdo a Télam, la justicia actualmente se encuentra investigando la hipótesis de si la azafata habría mantenido, hasta hace dos meses, una relación sentimental con un tripulante de cabina que se encontraba en el vuelo que tenía que despegar a Miami.

Asimismo, se indaga si es que habría utilizado la amenaza al comandante para desviar lo que sería el verdadero motivo de la alerta de bomba, complicar la vida de su expareja

Fuentes ligadas al caso también informaron que el piloto recibió mensajes en los cuales le advertían que "sabían a qué colegio" iban "sus hijas".

Luego de la detención, Daniela Carbone llegó hasta los Tribunales de Lomas de Zamora, el pasado martes, donde se negó a declarar.

Todo sobre Sucesos

Leer más de