Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Congresistas bolivianas se golpean en plena sesión parlamentaria

¿Qué pasó?

Una pelea a golpes se llevó a cabo en el Congreso de Bolivia el martes entre parlamentarias de oficialismo y oposición, en medio de la discusión de lo que sucedería con el encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho, el principal adversario del actual Presidente, Luis Arce.

La sesión se originó luego que el ministro del Interior boliviano, Eduardo del Castillo, fuese convocado para dar un informe sobre lo que ha sido este encarcelamiento, llevado a cabo en diciembre del 2022.

Ir a la siguiente nota

Camacho es acusado de promover un supuesto "golpe de estado" contra Evo Morales en 2019, tras 14 años en el poder, y su sucesión por la senadora Jeanine Áñez, también presa por similar causa.

La pelea

Del Castillo, mientras defendía la legalidad de la detención, criticó a los parlamentarios de Creemos, el partido de Camacho, y los calificó de "grupos radicales, ladrones, violentos que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano".

En medio de la intervención del ministro, un grupo de parlamentarias de oposición mostró pancartas con mensajes como "con presos políticos no hay democracia" y otro con una foto de Del Castillo y la leyenda "ministro del terror", mientras otros indicaban que “no fue golpe, fue fraude”, en referencia a la expulsión forzada de Evo Morales.

Fue en ese momento en que parlamentarias oficialistas se abalanzaron contras sus pares opositoras para quitarles estos letreros, según muestra un video viralizado en redes sociales, en un intercambio que incluyó golpes y tirones de pelos.

Este miércoles, las parlamentarias involucradas salieron a dar explicaciones, con dardos cruzados entre ellas y acusaciones sobre quién comenzó esta pelea.

Todo sobre Bolivia

Leer más de