Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Podríamos encontrar pruebas": La esperanza de la fiscalía alemana en nuevo operativo de búsqueda de Madeleine McCann

El pasado martes la policía comenzó a realizar una nueva búsqueda de pistas en torno a la desaparición de Madeleine McCann, niña británica que fue vista por última vez el 3 de mayo de 2007, cuando tenía 3 años de edad. 

La menor estaba pasando unas vacaciones con sus padres y hermanos en Praia da Luz en Portugal, cuando se le perdió el rastro.

Ir a la siguiente nota

Recientemente, la policía inició indagatorias cerca del embalse Arade donde, de acuerdo a medios portugueses y españoles, acampaba un sospechoso de la desaparición de la menor.

Dicho embalse, está a cerca de 50 kilómetros de Praia da Luz, el último lugar donde McCann fue vista con vida. En el procedimiento están trabajando cerca de 30 policías portugueses, alemanes y británicos.

"Podríamos encontrar pruebas allí"

"Tenemos indicios de que podríamos encontrar pruebas allí. No quiero decir qué exactamente, y tampoco quiero decir de dónde proceden esos indicios", explicó el fiscal alemán Brunswick Christian Wolters a NDR. 

Aunque el fiscal no detalló desde dónde vienen los indicios que motivaron la búsqueda en esa área, aseguró que no proceden de ningún relato del sospechoso.

"Lo único que quiero aclarar es que no procede del sospechoso, de modo que ahora no tenemos una confesión ni nada similar, o un indicio del sospechoso de dónde tendría sentido buscar", dijo Wolters, según consignó Independent

El fiscal también pidió bajar las expectativas ante posibles hallazgos y reiteró que "nunca dijimos que la niña desapareciera donde estamos buscando ahora".

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de