Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madeleine McCann: Comienza búsqueda a gran escala en Portugal con nuevos antecedentes de la policía alemana

¿Qué pasó?

Con varios policías, tecnología y perros rastreadores, este martes comenzó finalmente la nueva búsqueda de Madeleine McCann.

Un operativo en Portugal que se basa en información inédita que tendría la policía alemana tras investigar al principal sospechoso de la desaparición de la niña.

Ir a la siguiente nota

La búsqueda

Para algunos, esta es la última esperanza, para otros una herida tan dolorosa que no querían volver abrir. Así fue como la policía de Portugal comenzó la nueva búsqueda a gran escala de Maddeleine McCann, la niña británica de 3 años que desapareció en Algarve mientras veraneaba con su familia en 2007.

Con perros rastreadores y equipos por tierra y agua, los efectivos intentan dar con alguna pista que ayude a esclarecer qué pasó con la niña.

El operativo de las autoridades alemanas, portuguesas e inglesas está enfocado en barrer el embalse de Arade, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde desapareció Maddie.

Esa represa era la misma que frecuentaba Christian Brueckner, el principal sospechoso, que se encuentra detenido en Alemania.

Si bien, el lugar ya había sido revisado en 2008, ahora la policía alemana está convencida de tener pistas inéditas.

El sospechoso

Brueckner es un pederasta reincidente que actualmente cumple una pena de 7 años de cárcel por violación de una estadounidense de 72 años.

El sospechoso vivía cerca del complejo turístico donde fue vista por última vez Maddie, su casa fue revisada en múltiples ocasiones, pero nunca encontraron nada.

Desde que el sospechoso fue detenido, la fiscalía alemana lleva su propia investigación. De hecho, aún hay una millonaria recompensa por información que lleve a encontrar a Maddie, que hoy tendría 20 años.

Todo sobre Madeleine McCann