Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue trasplantada y años después vio su propio corazón en un museo

Una mujer en Inglaterra vivió una experiencia surrealista. Jennifer Sutton visitó su propio corazón en un museo, 16 años después de que se lo extrajeran durante una cirugía de trasplante que logró salvarle la vida.

Todo comenzó cuando Sutton era estudiante universitaria. En aquella época, a sus 22 años, se percató que estaba luchando con el ejercicio moderado como, por ejemplo, caminar cuesta arriba. Tras lo anterior, los médicos le diagnosticaron miocardiopatía restrictiva, una afección que restringe la capacidad del corazón para que bombee sangre por todo el cuerpo.

[sgteNota][id]1006[/id][idArt]414731[/idArt][/sgteNota]

La cirugía que cambió su vida

Debido a esta complicación, Sutton se sometió a un trasplante. Ahora, con 38 años, aseguró a BBC News que era "increíblemente surrealista" ver su corazón en exhibición en el Museo Hunterian de Londres.

La mujer explica que le dio permiso al Royal College of Surgeons para que usaran su corazón para una exhibición que actualmente se encuentra para todo público en el museo de Holburne. Además, Sutton dijo que esperaba poder ayudar a promover la donación de órganos y describió el momento como "el mayor regalo posible".

"En el momento en que entras por primera vez, piensas 'eso solía estar dentro de mi cuerpo'. Pero también es bastante agradable, es como mi amigo. Me mantuvo con vida durante 22 años y estoy muy orgullosa de eso", expresó Sutton.

Su madre pasó por la misma operación

Sutton contó también que, cuando tenía 13 años, su madre había muerto por la misma cirugía. Es por ello que afrontó su trasplante con cierta ansiedad. "Recuerdo despertarme después del trasplante y pensar 'Dios mío, en realidad soy una persona nueva'. Recuerdo hacer un pequeño baile de doble pulgar hacia arriba para mi familia y decir 'lo logré, lo logré'", recordó.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Meganoticias (@meganoticiascl)