Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está más demacrado": Revelan el presente de Dani Alves en la cárcel tras ser acusado de violación

Dani Alves pasó su reciente cumpleaños en el Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona, España, donde permanece en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la violación sexual contra una mujer, quien lo denunció a principios de año.

Fue el sábado 6 de mayo que el futbolista multicampeón cumplió 40 años de edad, lo que seguramente no fue motivo de alegrías, dado el difícil momento que atraviesa en la cárcel. 

Ir a la siguiente nota

Un compañero suyo en el módulo penitenciario conversó con la prensa española y reveló cómo han sido los últimos días del miembro de la selección brasileña en el pasado mundial de fútbol.

Así es el actual presente de Dani Alves

En conversación telefónica con el canal Telecinco de España, el sujeto contó que Alves "está ahí, perdido. Todo el mundo (dice): '¡Ay, el Alves!, ¡Ay el Alves!'. Hay gente maleducada que en el comedor, todo el mundo comiendo, y pega golpes al cristal: '¡Tú, Maricón!, ¡Violador!'".

 

Dani Alves estaría atravesando difícil momento en la cárcel (AFP)

 

"Él solamente sale al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda o se pone en la sala de día, donde está la televisión, a verla", señaló, agregando que el otrora lateral del Barcelona "está más delgado, más demacrado. Se le ve triste a ratos".

La fuente reveló que Alves tiene privilegios de vez en cuando, pero que "come exactamente la misma mierda que nos dan a nosotros"; lo que consiste en arroz, pescado con papas, manzanas, sopa, lentejas y otras preparaciones, según pudo averiguar el canal español. 

El caso que tiene tras las rejas al futbolista

El 2 de enero de 2023, una joven denunció que Alves la había violado en el baño de una discoteca de Barcelona, en una fiesta que se realizó el 30 de diciembre del año pasado.

El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión, pero acabó admitiendo que habían mantenido supuestas relaciones consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

La jueza instructora de la causa decretó el 20 de enero su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, teniendo en cuenta las contradicciones en sus primeras declaraciones y el elevado riesgo de fuga, entre otras cuestiones.

Desde entonces, el brasileño ha solicitado varias veces su libertad, pero todas han sido rechazadas

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre España