Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante de 14 años asesina a tiros a ocho alumnos y un guardia en colegio de Serbia

¿Qué pasó? 

Nueve personas perdieron la vida, entre ellas ocho menores de edad, y varias resultaron heridas en una escuela de Belgrado, en Serbia, tras un tiroteo provocado por un alumno de la institución de 14 años. 

El hecho ha causado gran conmoción en este país balcánico, donde las balaceras en las escuelas son extremadamente raras. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe?

Además de los alumnos fallecidos, también se confirmó el deceso de un guardia de la escuela primaria. Asimismo, otros seis estudiantes y una profesora resultaron heridos.

"En el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Vracar (en el centro de Belgrado), murieron ocho niños y un guardia, mientras que seis niños y una maestra resultaron heridos y fueron hospitalizados", indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

El presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic, también se refirió al hecho, dedicándole algunas palabras al trabajador encargado de la seguridad que perdió la vida. 

"Quiso impedir esta tragedia y murió (...) El drama habría sido probablemente peor si este hombre no se hubiera puesto delante del muchacho que disparaba", indicó. 

Un detenido

Además, se informó que el autor de los disparos fue detenido por la policía. El menor de edad fue esposado y sacado del establecimiento con la cabeza cubierta con una prenda de vestir.

 

AFP

 

Tras conocerse el hecho, ambulancias y padres de los niños llegaron al centro escolar, al mismo tiempo que agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron las inmediaciones del recinto.

Leer más de