Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres influencers quisieron "alimentar" a su hijo con luz solar y falleció: Tenía solo un mes de vida

Un bebé de tan solo un mes falleció luego que sus padres intentaran "alimentarlo" solamente con luz solar en Rusia.

Ambos fueron detenidos por la policía y son imputados por negligencia, ya que la causa de muerte del menor fue por inanición prolongada.

Ir a la siguiente nota

Quisieron "alimentar" a su hijo con la luz del sol

Oxana Mironova y Maxim Lyutyi son una pareja de influencers rusos comprometidos con el mejoramiento de la salud y bienestar. Sin embargo, tenían una peligrosa creencia, pensaban que era posible "alimentarse" de la luz del sol.

Recientemente, Oxana y Maxim se habían convertido en padres, ya que tuvieron un bebé, pero que solo alcanzó a estar con vida por un mes. El sujeto de 43 años, quiso experimentar con el menor y aplicó este "sistema de nutrición" a base de luz solar.

Como era de esperarse, el pequeño contrajo enfermedades debido a que no se estaba alimentando correctamente. Según Daily Star, el bebé enfermó de neumonía, que fue generada por una inanición prolongada, lo que le provocó finalmente la muerte.

"La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo, ya que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé", indica el informe de la investigación.

 

Maxim, padre del bebé fallecido

 

Padres del bebé fueron arrestados

Maxim, quien se describía como un "vegano radical" fue arrestado por resistencia a la policía, mientras que la madre fue puesta bajo arresto domiciliario durante dos meses por orden de un juez.

La abuela materna del menor, declaró que el padre "quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer".

"Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Lo sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero no me escuchó. Oxana vivía allí como un conejillo de indias. Cada vez se volvía más fría conmigo. Ella era su esclava", acusó la mujer.

Leer más de