Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Madeleine está viva": Las antiguas y polémicas declaraciones de la investigadora que acompañó a Julia Wendell

Fia Johansson es una investigadora privada que recientemente se hizo conocida por acompañar a Julia Wendell, joven polaca de 21 años que en los últimos meses aseguró ser Madeleine McCann.

Johansson, quien afirmó ser una "detective psíquica", conoció a la joven luego de enterarse del caso y abordar un avión rumbo a Polonia. De ahí en adelante, no se despegó de ella e incluso ambas se trasladaron a Estados Unidos para continuar con las diligencias.

Ir a la siguiente nota

La investigadora participó en entrevistas y en constantes videos subidos a redes sociales, en los que Wendell entregaba novedades acerca de la investigación.

El quiebre entre Johansson y Wendell

Sin embargo, después de una prueba de ADN, se descubrió que la joven polaca resultó no ser "Maddie", lo que derivó en un posterior quiebre entre ella y Johansson.

La detective fue enfática en señalar que no utilizó el caso para ganar dinero y que en verdad quería ayudar a la joven a descubrir quién era realmente.

No obstante, la verdad es que esta no es la única aparición que ha tenido Johansson en los medios. Y es que, hace unos cuatro años, ya había manifestado opiniones bastante particulares sobre la desaparición de Madeleine McCann.

 

Dra. Fia Johansson / Daily Mail

 

Las polémicas declaraciones de la investigadora

Fue en el medio Daily Star en el cual la investigadora manifestó que "Madeleine está viva, puedo ver que está en Alemania... No tiene idea de su otra familia".

En ese momento, recalcó que la pequeña estaba viviendo con sus nuevos padres de más de 70 años en la ciudad de Colonia, aunque no expuso ninguna prueba que lo confirmara.

A partir de allí, dijo que la niña británica encontraría a sus progenitores para el 2022 o 2024, indicando que esto se produciría porque iba a ser "muy famosa cantando", informó Daily Mail.

 

Dra. Fia Johansson en televisión / Daily Mail

 

"Madeleine está muy interconectada con la música y la danza, tiene una voz increíble y hermosa", expresó en 2019 la investigadora.

Al día de hoy, Johansson asegura tener un doctorado en psicología y comportamiento humano. Además, en sus canales digitales se define como productora, médium famosa, hipnoterapeuta clínico, oradora principal, autora, investigadora privada, entre otras ocupaciones.

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de