Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sospechoso de desaparición de Madeleine McCann no irá a juicio este año: Tribunal alemán se declaró incompetente

¿Qué pasó?

El principal sospechoso del caso de la desaparición de Madeleine McCann no irá a juicio este año en Alemania, como se esperaba, por cinco casos de violaciones y agresiones sexuales, después de que el tribunal se declarara incompetente.

"El tribunal de Brunswick se declara incompetente" en estos cinco casos, dijo el tribunal en un comunicado, explicando que el último domicilio conocido del sospechoso no estaba bajo su jurisdicción.

Ir a la siguiente nota

Por lo tanto, la fiscalía de Brunswick, en el norte de Alemania, también debería ser relevada de las investigaciones en curso sobre la desaparición de Madeleine McCann, dijo el abogado del sospechoso.

Christian Brueckner como principal sospechoso

El alemán Christian Brueckner es el principal sospechoso del asesinato de la niña británica, que desapareció el 3 de mayo de 2007, poco antes de cumplir cuatro años en un balneario de la región turística del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.

El pederasta reincidente, que vivió varios años en el sur de Portugal, cumple actualmente una pena de siete años de cárcel en Alemania por la violación de una estadounidense de 72 años.

Fue también inculpado por otros cinco crímenes y delitos sexuales cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal, sobre los cuales se esperaba un juicio en los próximos meses.

Ahora corresponde a otras fiscalías regionales alemanas -en donde vivió el sospechoso- decidir si toman estos casos.

Todo sobre Madeleine McCann