Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Necesito volver a ponerme de pie": Joven polaca que dijo ser Madeleine McCann inició una recaudación de fondos

Transcurrieron meses hasta que se conoció la verdad acerca de la identidad de Julia Wendell. Los resultados del test de ADN de la joven de nacionalidad polaca finalmente arrojaron que era imposible que fuese Madeleine McCann, tal como ella había afirmado en numerosas ocasiones.

Wendell, en el último tiempo, había utilizado sus redes sociales para dar a entender el parecido que tenía con la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal.

Ir a la siguiente nota

No conforme con aquello, incluso, viajó con una investigadora, la Dra. Fia Johansson, a Estados Unidos, con el objetivo de descubrir la verdad. Pero nada de eso funcionó y luego de conocer los resultados de la prueba de ADN, terminó regresando a Polonia.

Madeleine McCann antes de su desaparición / AFP

 

Una recaudación de fondos

Después de volver a su país de origen, la joven utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que se encuentra llevando a cabo una recaudación de fondos, informó Daily Star.

En primera instancia, explicó que "me siento muy avergonzada de pedirles este tipo de ayuda, pero necesito encontrar un buen abogado, un terapeuta".

"Realmente necesito su ayuda, pero si no quieren ayudar, lo entenderé. Creé esta recaudación de fondos porque muchas personas amables me escribieron que debería hacer esto, porque es una posibilidad para mí y para pagar un abogado y una terapia", recalcó.

El mensaje a sus seguidores

Al mismo tiempo, le envió un breve mensaje a sus seguidores: "Gracias y, por favor, no sean groseros. Siempre me negué a aceptar dinero, pero sé que muchos de ustedes quieren ayudarme".

 

Julia Wendell / Daily Star

 

"Necesito volver a ponerme de pie, necesito poder llegar a un lugar donde pueda volver a la fuerza laboral y prosperar en la carrera que elija. Para hacer eso, necesito apoyo a mi alrededor", agregó.

La recaudación de fondos de la joven polaca, hasta el lunes recién pasado, llevaba 144 euros, más o menos 127 mil pesos chilenos.

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de