Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usando un misterioso polvo tóxico un hombre mata a su expareja: Otras siete personas se vieron afectadas

¿Qué pasó?

Un misterioso polvo tóxico tiene en alerta a las autoridades de Colombia este jueves. Haciendo uso de esta sustancia aún sin identificar, un hombre mató a su expareja, se suicidó y afectó a siete personas más entre bomberos, policías y médicos que atendieron a las víctimas.

El incidente ocurrió el miércoles en un centro comercial del municipio de Sabaneta, cercano a Medellín.

Tras meses de "hostigamiento", Luis Carlos Aguirre, de 67 años, buscó una vez más a su expareja Maryori Muñoz (40), en el centro de estética que administraba, informó este jueves el secretario de seguridad local, Mariano Atehortúa.

 

Captura Caracol TV

 

El ataque

La mujer salió de su lugar de trabajo atendiendo al llamado de su exnovio y "a los dos minutos" regresó "solicitando auxilio", relató en entrevista con Blu Radio.

Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció.

"Cuando llega a la clínica nos informan que las corneas estaban totalmente destruidas", igual que sus vías respiratorias, detalló Atehortúa.

Luego el agresor baja por las escaleras de emergencia del centro comercial, ingresa a un baño y apenas sale "sufre un paro respiratorio", añadió el secretario de seguridad.

Letal y desconocido

"Por la letalidad de este polvo, no sabríamos qué laboratorio, quién lo fabrica, dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal" que está en investigación, comentó.

De acuerdo con su relato, las autoridades encontraron "evidencia" del polvo en el baño del centro comercial.

"La funcionaria del cuerpo de bomberos, dos agentes de la policía, dos funcionarios de la clínica Las Américas y dos personas más del centro comercial" resultaron intoxicados por la sustancia, añadió.

¿Qué síntomas provoca?

Los afectados presentaron síntomas de nauseas, vómito y dolor de cabeza, aunque ya se encuentran estables.

Los pisos del centro comercial infectados con el químico fueron sellados.

Víctima tenía dos hijos

Maryori Muñoz tenía dos hijos con otro hombre. Desde que terminó su relación con Aguirre por maltrato, él siguió acosándola de acuerdo a distintos testimonios.

En Colombia los feminicidios son frecuentes. Según la autoridad forense, en 2022 se registraron 100 casos en el país de 50 millones de habitantes.

El Observatorio Colombiano de Feminicidios, una iniciativa de la sociedad civil, calcula que la cifra fue de 612 en ese mismo periodo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de